Saltar al contenido principal

UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN / Boletín Enero 2021 UXXI

BALANCE 2020

El año 2020 se caracterizó por un importante proceso de innovación en el módulo. Se desarrolló la capa de servicios para la APP de UNIVERSITAS XXI y se inició la innovación del componente de información actividad investigadora, en lo relativo a actividades de investigación (artículos y libros), el panel de control, nuevo menú, mantenimientos, etc.

En lo evolutivo, se incorporó al sistema la normativa de género, la justificación de personal de la Junta de Andalucía y la refactorización del proceso de integración de gastos (nuevo proceso desasistido en UXXI-EC), así como las mejoras FACE y Comisiones de Servicio, junto a mejoras de rendimiento en el portal investigador y la integración de gastos y personal de investigación.

Igualmente se han abordado proyectos ad hoc para nuestras universidades como signo de madurez en la explotación del módulo. Entre los más representativos destacan: el proceso de contratación con cargo a fondos de investigación desde la perspectiva de los servicios de RRHH, la integración de las timesheets con ausencias del sistema de RRHH, y diversas integraciones con páginas web o plataformas internas.

investigacion

AVANCE 2021

Como ya avanzamos en el pasado foro de usuarios, la innovación y el valor para el usuario final es una de las líneas estratégicas por las que se hace una firme apuesta desde UNIVERSITAS XXI. En el caso de UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN durante todo el año continuaremos con la innovación de: actividades y memoria del componente de información actividad investigadora, portal público y nuevos servicios para UXXI-APP. Celebraremos distintas sesiones para que nos ofrezcáis vuestro feedback sobre los resultados de la aplicación de la Innovación en el sistema.

Como proyectos de personalización destacan, en este 2021, las integraciones con sistemas económicos distintos a UNIVERSITAS XXI – ECONÓMICO. Cuatro de nuestras universidades usuarias tienen como objetivo un proyecto de estas características.

En lo evolutivo, y siempre con la innovación como prioridad, estaremos pendientes de la publicación de la norma 1.5 de CVN y de la iniciativa ASIO de CRUE y trabajaremos los aspectos relativos a importación de actividades desde ficheros RIS y desde web services de ORCID.

En lo operativo, os recordamos que el antiguo portal está fuera de soporte y debéis avanzar en la puesta en marcha definitiva del actual. Para ello vamos a desplegar una política activa desde el módulo, pero os pedimos que planifiquéis, cuanto antes, las fechas para su puesta en marcha. En breve nos pondremos en contacto con vosotros para este y otros posibles despliegues de funcionalidades no explotadas en vuestra universidad.

CALENDARIO DE VERSIONES 2021

En el contexto de las nuevas metodologías el concepto de versión pierde cierto sentido, dado que podríamos estar liberando una nueva “versión” de producto quincenalmente a la finalización de cada iteración de desarrollo. No obstante, se marca la liberación de una versión a cada finalización de bimestre de planificación:

Versión I-2021 (febrero)

  • Componente de Actividades en tecnología APEX.
  • Nuevos servicios de investigación para UXXI-APP.

Versión II-2021 (mayo)

  • Importación RIS.
  • Integración con sistemas económicos.

Versión III-2021 (julio)

  • Componente de actividades en tecnología APEX.

Versión IV-2021 (octubre)

  • Importación ORCID WS.
  • Servicios UXXI-APP.

Versión II-2021 (diciembre)

  • Componente de actividades en tecnología APEX.

Información de los módulos de UNIVERSITAS XXI:

A continuación, a través del índice desplegable, se pueden consultar informaciones detalladas de los módulos de UNIVERSITAS XXI.