Saltar al contenido principal

UNIVERSITAS XXI frente al Covid-19


Medidas para velar por la salud de nuestros empleados

Medidas de prevención en todas nuestras oficinas

Limpiando manos con gel desinfectante

Como parte del plan de actuación frente al coronavirus, a primeros de marzo adoptamos medidas específicas de desinfección de zonas comunes y puestos de trabajo, y disposición de geles desinfectantes en puestos de trabajo y zonas comunes. Asimismo se enviaron recomendaciones a todos nuestros empleados para reducir el riesgo de contagio. Realizamos pruebas de detección del Covid-19 a toda la plantilla antes de su reincorporación a nuestras oficinas.


Teletrabajo para toda la plantilla

Mujer teletrabajando

Partíamos de un 43% de empleados con modalidades de teletrabajo a primeros de marzo, lo cual facilitó la ampliación a un 60% con motivo de la suspensión de la actividad en centros educativos, y a un 100% de toda la plantilla trabajando desde sus domicilios al activarse el estado de alarma. Todo el personal dispone de los medios técnicos necesarios para poder seguir desarrollando su trabajo como si estuviera en nuestras oficinas. En la actualidad toda la plantilla se encuentra desarrollando sus funciones de manera semipresencial y cuenta con la posibilidad de teletrabajar a tiempo completo.


Continuidad en la incorporación de profesionales

Manos abrazando símbolos de personas

A lo largo de este periodo, UNIVERSITAS XXI ha incorporado y sigue incorporando profesionales a la empresa, asegurando que todo el proceso de onboarding no se viese resentido por la situación.


Boletines informativos de la Dirección General

Manos tecleando ordenador enviando información

Desde la entrada en vigor del estado de alarma, nuestro Director General nos remite semanalmente un boletín informativo con un resumen ejecutivo de información relevante para la empresa y para todos nosotros, tales como cuestiones relativas a las relaciones laborales, la protección de datos y la seguridad, la economía, las cuestiones normativas aplicables, etc.


Medidas para asegurar el servicio a nuestros clientes

Mano colocando piezas de tiza en mesa

Plan de contingencia


El 3 de marzo, con una importante antelación frente a las medidas gubernamentales que posteriormente se tomaron, elaboramos nuestro plan de contingencia frente al coronavirus, y el día 4 se emitió una comunicación masiva a nuestros clientes asegurando nuestra continuidad en la prestación de nuestros servicios.


Fichas colocadas en linea

Continuidad de todos los procesos


La totalidad de los procesos internos tanto productivos como administrativos se siguen manteniendo según los plazos e hitos previstos. A modo de ejemplo, sirvan la celebración de nuestros Consejos de Administración de forma telemática o la realización de varias auditorias de certificación de nuestro sistema de calidad.


Potenciación de los Webinars

iconos agrupados describiendo webinar

Otra de las medidas implementadas es el fortalecimiento de las comunicaciones colaborativas y masivas a través de webinars.

Durante estos meses, desde UNIVERSITAS XXI hemos celebrado numerosos webinars sobre diversas funcionalidades de UNIVERSITAS XXI, en los que hemos contado con la asistencia de más de 1.200 gestores de las diferentes universidades clientes tanto de España como de América Latina

Algunos de los temas tratados han sido: presentación del cambio normativo para la unificación de cuentas de cotización de la Seguridad Social, presentación las funcionalidades y capacidades de la nueva versión de la Automatrícula, presentación del funcionamiento y las posibilidades que ofrecen las consultas paramétricas en diversas gestiones como Gestión de Inventario o Gestión de Ingresos, presentación de los nuevos componentes de Actos Académicos y Graduaciones, entre otros...

UNIVERSITAS XXI frente al COVID-19