Saltar al contenido principal

Carta del Director

Santos Pavón

Director General

Imagen Director General de Universitas XXI

Estimad@s client@s, aliad@s y amig@s:

Primero de todo, formulamos nuestros mejores deseos para que salgamos de la crisis sanitaria que nos azota, con el menor sufrimiento. Nos unimos al dolor de todas las personas que han perdido a seres queridos en esta terrible etapa y les damos aliento para seguir adelante.

Ya comunicamos el día 4 de marzo que estábamos trabajando en la empresa con la intensidad habitual y que garantizábamos la continuidad de las operaciones y del servicio a las Universidades. Afortunadamente, continuamos en la misma línea de trabajo, ofreciendo nuestro apoyo a nuestros clientes, aliados y amigos.

En Universitas XXI acumulamos una larga experiencia en la modalidad de teletrabajo, y por esa razón nos ha resultado fácil adaptarnos a la nueva situación. De hecho, la mayor parte de la plantilla comenzó a tele trabajar cuando cerraron los colegios, y días después, algo antes de que se decretara el Estado de Alarma, nos sumamos el resto. Lo más importante es cuidar de nuestro Equipo Humano y solo si lo conseguimos seremos capaces de continuar apoyando a la Comunidad Universitaria, tanto de España como de Hispanoamérica.

En cierto sentido, nuestro día a día sí ha cambiado; ahora nos comunicamos con mayor intensidad que antes de la crisis utilizando las herramientas tecnológicas que soportan nuestra actividad. Mantenemos rigurosamente las reuniones de los órganos colegiados y de dirección. Hemos celebrado el Consejo de Administración para la formulación de cuentas anuales el pasado día 18 de marzo. Los Comités de Dirección, los Comités de Calidad y los Comités de Líderes de Equipo nos reunimos ordinariamente. Además, con mucha frecuencia, nos reunimos de manera extraordinaria. Cada líder de nuestra organización, diariamente se reúne con sus colaboradores, los equipos ágiles mantienen su funcionamiento habitual y la formación interna tampoco se ha detenido; seguimos avanzando en los planes que cada año nos proponemos. También mantenemos Webinars multitudinarios con las Universidades españolas y las Universidades americanas sobre nuevas versiones del software que liberamos y sobre temas de interés para nuestros usuarios. Todo de forma telemática

Queremos reiterar a nuestros Grupos de Interés que pueden contar con nosotros, incluso con mayor intensidad de la habitual; estamos a su disposición y ojalá podamos apoyar más aún en lo que se pueda necesitar.

Desde nuestro Área de Responsabilidad Social estamos contribuyendo para que las personas que están entregando todo su trabajo, e incluso sus vidas, puedan continuar haciendo esa labor que no olvidaremos nunca. Seguimos apoyando a Médicos sin Fronteras en su incansable acción. Hemos colaborado con grupos solidarios espontáneos que se han creado para que nuestros sanitarios puedan continuar con su trabajo sin sufrir contagios, o al menos, reducirlos en lo posible. En este proyecto, agradecemos y apoyamos al grupo “Coronavirus Makers” en su fabricación en red de viseras tipo pantalla, mascarillas…

Y directamente, desde nuestra empresa lanzamos el proyecto “e-learning solidario”, que consiste en ofrecer de forma gratuita una plataforma de formación y contenidos educativos para que todos los profesores que lo deseen puedan cursarlos para adquirir y/o mejorar sus habilidades en el uso de la tecnología educativa. Estos cursos los siguieron decenas de miles de profesores hispanoamericanos y resultaron muy exitosos. Ahora, los adaptamos y los ponemos a disposición de toda la Comunidad Universitaria.

Nos sentimos comprometidos con la situación y corresponsables para salir adelante todos juntos. Trabajaremos incansablemente para continuar aportando nuestro grano de arena.

¡Juntos lo haremos posible!

Un gran abrazo solidario.

Santos Pavón de Paula

Director General- UNIVERSITAS XXI

UNIVERSITAS XXI frente al COVID-19