Volver al Portal de Transparencia

Código ético

Objeto

El código ético (en adelante el Código) de UNIVERSITAS XXI Soluciones Tecnológicas para la Universidad (en adelante la Empresa) establece las pautas de comportamiento de las personas que conforman las empresas del Grupo en el desempeño de su profesión.

Dicho Código fundamenta la misión, la visión, los valores, la Política de Calidad y la Política de Responsabilidad Social de la Empresa.

Adicionalmente, la Empresa ha suscrito los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Ámbito de aplicación

El Código debe ser acatado por todo el personal, que directa o indirectamente presta servicios en las empresas y otras instituciones de UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad, cualquiera que sea su posición o tipo de vinculación jurídica.

Comportamiento hacia la empresa

Los empleados y los colaboradores deben comportarse de forma leal y comprometida hacia la Empresa, evitando acciones, omisiones o actitudes que puedan dañar la imagen y reputación de esta.

Así mismo, deben respetar la confidencialidad de los diferentes activos propiedad de la Empresa, y deben realizar un buen uso de los recursos y bienes facilitados por la misma para el desempeño de su actividad profesional.

Comportamiento con los grupos de interés

El comportamiento de la Empresa y sus colaboradores con los grupos de interés con los que se relacionan, se basarán en principios profesionales, éticos y de respeto a la legalidad.

La Empresa declara su compromiso con la tolerancia, la transparencia y la cultura de la responsabilidad individual y colectiva.

La Empresa afirma su neutralidad política y la tolerancia cero ante el soborno, la corrupción, el fraude y el blanqueo de capitales.

Por razón de su específica actividad, la Empresa extrema sus precauciones para la protección, confidencialidad y seguridad de la información y de los datos, especialmente, los personales.

Comportamiento con clientes

Los empleados y colaboradores de la Empresa ofrecerán soluciones y servicios de calidad, esforzándose por entender, atender y respetar a los clientes, comunicándose de forma sincera, veraz y eficaz con ellos.

Las personas vinculadas a la Empresa actuarán, en sus relaciones con los clientes, conforme a los criterios de profesionalidad, respeto y consideración y proporcionarán los productos y servicios que ofrecer la Empresa sin falsear sus condiciones y características, ni hacer ofertas que puedan inducir a error.

Comportamiento con proveedores

La selección y contratación de productos o servicios a proveedores respetará la legalidad vigente y se basará en criterios profesionales, técnicos y de eficiencia, con respecto a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.

Comportamiento socialmente responsable

La Empresa fomentará entre los empleados, colaboradores, clientes, aliados y proveedores el respecto hacia la legislación ambiental y desarrollará su actividad con criterios de sostenibilidad. Tanto la Empresa como sus empleados se comportarán de forma socialmente responsable, de acuerdo con la Política de Responsabilidad Social.

Relaciones laborales

La Empresa defiende los derechos humanos y promueve un entorno de trabajo seguro y saludable, libre de toda discriminación, en el que se garantice la formación de todas las personas a su servicio y una promoción profesional equitativa, basada en los principios de igualdad, mérito y de capacidad.

La Empresa promoverá la conciliación de la vida laboral y personal, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la seguridad física de sus empleados y colaboradores.

Cumplimiento código ético

La Empresa exige el cumplimiento del Código. Cualquier incumplimiento deber ser reportado al Órgano de Cumplimiento Normativo, que tratará de forma confidencial la información recibida por los canales estableciodos al efecto (cumplimiento@universitasxxi.es).