Saltar al contenido principal

Noticias


16 de septiembre 2021

Firma de acuerdo institucional entre la
Universidad Politécnica de Cartagena y UNIVERSITAS XXI Soluciones y tecnología para la Universidad

Firma convenio Pontificia y UniversitasXXI

Beatriz Miguel, rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena y Santos Pavón, director general de UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad, firmaron ayer 15 de septiembre, un acuerdo institucional que fortalece aún más la relación entre las dos organizaciones.


Con la firma de este acuerdo, la Universidad Politécnica de Cartagena se convierte en Universidad de referencia. Los gestores de la Universidad Politécnica de Cartagena utilizan las aplicaciones de UNIVERSITAS XXI – ACADÉMICO, UNIVERSITAS XXI – ECONÓMICO y UNIVERSITAS XXI – RECURSOS HUMANOS, y en breve implantarán UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN, tanto para personal de administración como para docentes e investigadores.


31 mayo 2021

Orgullosos de nuestra participación en el
eHealth Challenge 2021

Clasificación eHealth Challenge 2021

UNIVERSITAS XXI Soluciones y tecnología para la Universidad ha participado por quinto año consecutivo en el reto eHealthChallenge 2021, obteniendo nuevamente grandes resultados


Arrancamos el 5 de abril con mucha ilusión y tras seis semanas de competición, recorrimos entre tod@s l@s participantes de UNIVERSITAS XXI 36.072 kms!! (¡casi el doble que el año pasado!) ¡Enhorabuena a tod@s! Cada año nos superamos.

Entre todas las empresas participantes hemos recorrido 1.088.698 kms, colaborando solidariamente, y ahorrando a la atmósfera un total de 234.749 kg de CO2: hemos ahorrado el equivalente a más de 14 millones de árboles (un árbol absorbe aproximadamente entre 10 y 30 kg de CO2 al año).

Respecto a la clasificación, hemos quedado en muy buena posición en todas las modalidades (actividad diaria, running, walking, cycling y swimming), obteniendo los siguientes premios en la clasificación general de empresa:

  • Primer puesto en running (km).
  • Tercer puesto en walking (km).
  • Tercer puesto en cycling (km).
  • Tercer puesto en running (media).

¡Enhorabuena a tod@s y muchas gracias por participar! Esperamos que hayáis disfrutado de la competición y mejorado vuestra condición física, disfrutado de la naturaleza haciendo deporte o simplemente moviéndoos un poco más incrementando vuestra actividad diaria, además de contribuir al ahorro de CO2 al planeta.

Para conocer más sobre el reto eHealth Challenge, pincha aquí


28 abril 2021

Firma de convenio entre la
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Grupo UNIVERSITAS XXI

Firma convenio Pontificia y UniversitasXXI

El día 26 de abril de 2021 se firmó en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el Convenio Institucional de Colaboración que regula la relación entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Grupo UNIVERSITAS XXI


Convenio firmado para promover proyectos tecnológicos conjuntos en el ámbito de la gestión universitaria, teniendo como usuario final a la propia Universidad y, eventualmente, a otras universidades o instituciones. Las actividades que se desarrollen podrán incluir, entre otras: la implantación de soluciones de gestión en la PUCMM, de acuerdo con sus necesidades, y deseos y la implantación de soluciones de gestión en otras universidades o instituciones de educación, actuando la PUCMM como Universidad de excelencia y referencia. Además de lo anterior, las partes podrán desarrollar otras actividades que promuevan los objetivos establecidos en el Convenio que se firmó.

En términos concretos, la PUCMM ofrecerá inmediatamente a los egresados sus títulos en formato electrónico, con firma digital, y los servirá a través de una App denominada PUCMM – UXXI, alrededor de la que se creará una activa comunidad para los egresados de la Universidad.

PUCMM es una prestigiosa Institución de Educación Superior, que hace hincapié en la excelencia académica, y que tiene como misión el buscar soluciones científicas a los desafíos que enfrenta el pueblo dominicano y su entorno global, al igual que formar profesionales líderes dotados de principios éticos, humanísticos y cristianos, necesarios para el desarrollo material y espiritual de la sociedad, manteniendo el carácter de espacio abierto para la libre discusión de las ideas. Es un referente en República Dominicana y en América Latina por su desarrollo académico en favor de los ideales cristianos y del pueblo dominicano. www.pucmm.edu.do

UNIVERSITAS XXI es un grupo de empresas que nació en 1994 con el impulso de las universidades de Alcalá, Carlos III de Madrid, Castilla – La Mancha, Rey Juan Carlos, Salamanca y Valladolid (sus propietarias) con más de 110 universidades usuarias de sus servicios y productos y presencia en 10 países: Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Ha desarrollado un ERP denominado UNIVERSITAS XXI que resuelve eficientemente todos los aspectos de la gestión universitaria. www.seu.universitasxxi.com


4 marzo 2021

Webinar
UNIVERSITAS XXI - App

imagen UXXI - App

El pasado martes 2 de marzo, desde UNIVERSITAS XXI, celebramos un webinar para dar a conocer nuestra nueva solución UNIVERSITAS XXI – App, en el que contamos con más de 200 asistentes de más de 50 universidades y organismos.


UNIVERSITAS XXI – App es la nueva App integral para la Universidad. Pensada y diseñada para atender las necesidades de los usuarios y de la gestión universitaria. Es compatible con todo tipo de dispositivos, particularmente smartphones y tablets. Es fruto del proceso de innovación tecnológica de la gama de aplicaciones UNIVERSITAS XXI puesta al servicio de las universidades. UXXI-App permite ofrecer una experiencia digital integral y personalizada, en una única App totalmente accesible y conectada a todos los sistemas de la Universidad, sean UNIVERSITAS XXI u otros sistemas. Es por tanto poner el Campus en el bolsillo del estudiante, del profesor o del empleado.

Se trata de un desarrollo nativo para Android 5.0 o superior y para IOS 9 o superior, personalizable con la imagen institucional y denominación de cada Universidad y descargable desde ambos markets.

Puedes consultar más información sobre UNIVERSITAS XXI – APP en el siguiente enlace.


3 febero 2021

Boletín informativo UNIVERSITAS XXI

imagen boletin

Hemos enviado nuestro boletín informativo con las novedades de nuestros productos para 2021.


Como todos los años por estas fechas hemos hecho llegar a nuestros clientes el Boletín informativo de UNIVERSITAS XXI, donde podrán encontrar un balance de las actividades realizadas durante el año 2020 y las novedades para 2021 relacionadas con nuestro producto UNIVERSITAS XXI.

Puedes consultar nuestros boletines en los siguentes enlaces:

Boletín España

Boletín América


19 noviembre 2020

UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad se ha certificado en el Esquema Nacional de Seguridad y en la norma ISO 27001

Foto certificados

Conclusiones de las auditorias de certificación realizadas en septiembre de 2020


En septiembre de 2020, UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad se ha sometido a auditorias de certificación en el Esquema Nacional de Seguridad y en la norma ISO 27001. Ambas auditorias se han realizado a través de entidad acreditada Applus. Los correspondientes informes de auditoría quedaron libres de no conformidades.

El detalle de ambas acreditaciones queda a disposición de nuestros clientes a través de nuestra página web. Animamos a todos a profundizar en los objetivos compartidos sobre seguridad de la información. Recordamos a nuestros clientes que, a través del nuestro canal ens@universitasxxi.com, seguimos atendiendo inquietudes e iniciativas relacionadas con este propósito.


13 octubre 2020

Convenio entre la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI y la Fundación Antonio de Nebrija

Foto firma convenio

La Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Antonio de Nebrija por el que formará parte de su Consejo rector.


La Fundación Antonio de Nebrija tiene entre sus fines fundacionales favorecer las actuaciones empresariales relacionadas con la acción social, así como desarrollar, fomentar y apoyar la docencia y la investigación en la enseñanza universitaria, para cuya consecución actúa en estrecha colaboración con las personas y empresas de su entorno nacional e internacional, y con los equipos humanos de la Universidad Antonio de Nebrija y de los Institutos Nebrija en todo el mundo. Para el cumplimiento de sus fines desarrolla acciones de fomento de la I+D+i en el ámbito de la innovación y la transferencia, promoviendo relaciones entre la Universidad y las empresas e instituciones mediante proyectos de innovación científica, económica y social.

La primera iniciativa de colaboración entre ambas fundaciones, con la colaboración del Rotary Club Madrid Corporate, es el “Concurso Trabajos Fin de Grado Business Plan”, para el curso 2019-2020 con la finalidad de contribuir a desarrollar el espíritu emprendedor y premiar las mejores ideas de negocio que puedan convertirse en proyectos reales que aporten valor a la sociedad.


11 junio 2020

Más de 800 gestores universitarios han asistido a nuestros últimos webinars

logotipo webinars

Durante estos meses, desde UNIVERSITAS XXI hemos celebrado numerosos webinars sobre diversas funcionalidades de UNIVERSITAS XXI


Hemos contado con la asistencia de más de 800 gestores de las diferentes universidades clientes tanto de España como de América Latina

Algunos de los temas tratados han sido: presentación del cambio normativo para la unificación de cuentas de cotización de la Seguridad Social, presentación las funcionalidades y capacidades de la nueva versión de la Automatrícula, presentación del funcionamiento y las posibilidades que ofrecen las consultas paramétricas en diversas gestiones como Gestión de Inventario o Gestión de Ingresos, presentación de los nuevos componentes de Actos Académicos y Graduaciones, entre otros...


16 marzo 2020

Compromiso de servicio y apoyo a la Comunidad Universitaria

Logotipo Universitas xxi

Desde UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad deseamos que todo vaya bien para toda la Comunidad Universitaria.


Por nuestra parte hemos puesto en marcha el plan de teletrabajo que teníamos previsto por lo que estamos prestando servicio de forma continuada y todo está funcionando con regularidad.

Como siempre, y en esta situación de forma enfatizada, enviamos todo nuestro ánimo y apoyo a las universidades e instituciones educativas y de investigación en su gran labor.


28 febrero 2020

Firma de convenio entre UXXI, la UAH y la UNA de Nicaragua

imagen de la firma del convenio

El 27 de febrero se firmó, en Alcalá de Henares, un Convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua, la Universidad de Alcalá y UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnologías para la Universidad.


Convenio cuyo objeto es la cesión de uso y servicio de soporte de UNIVERSITAS XXI – ECONÓMICO a la Universidad Nacional Agraria.

Esta colaboración comenzó en 2007 con el objetivo de que varias universidades nicaragüenses (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Managua, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua León, la Universidad Nacional de Ingeniería y la propia Universidad Nacional Agraria), lograran un mejor sistema contable, financiero, administrativo y demás áreas de gestión institucional.

Para UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnologías para la Universidad es un orgullo contribuir a la mejora continua de la gestión universitaria en Nicaragua.


16 diciembre 2019

Nueva área de Innovación tecnológica de UNIVERSITAS XXI

imagen innovación tecnológica

El pasado 1 de septiembre echó a andar formalmente el nuevo área de innovación tecnológica de UNIVERSITAS XXI.


El área actualmente cuenta con la colaboración de 6 personas y está encabezada por Miguel Ángel Montejano.

La actividad de Innovación Tecnológica se orientará a la modernización tecnológica de nuestros productos y al desarrollo de elementos innovadores de la suite UNIVERSITAS XXI.

De esta forma se fortalece el proceso de evolución tecnológica que se está llevando a cabo en UNIVERSITAS XXI con la incorporación de tecnologías totalmente orientadas a la web y con el diseño de interfaces usables como factor esencial. .


27 septiembre 2019

Foro de usuarios UNIVERSITAS XXI

imagen del Foro de usuarios UNIVERSITAS XXI

Durante los días 18 y 19 de septiembre celebramos el Foro de usuarios de UNIVERSITAS XXI, edición especial 25 aniversario.


Contamos con la asistencia de más 280 clientes de 50 universidades usuarias de nuestros sistemas de gestión UNIVERSITAS XXI – Académico, UNIVERSITAS XXI – Económico, UNIVERSITAS XXI – Investigación y UNIVERSITAS XXI – Recursos Humanos.

Durante las jornadas hemos podido compartir con las universidades sobre las líneas de innovación que estamos acometiendo en UNIVERSITAS XXI, así como sobre las tendencias en transformación digital, soluciones en la nube, blockchain, metodologías ágiles y user experience, y cómo las estamos aplicando a nuestros nuevos métodos productivos y a nuestra visión de las soluciones de futuro. En la presentación de nuestra visión hemos contado con la colaboración de nuestro aliado ORACLE, líder mundial en tecnología, y con la colaboración de CRUE a través de su Sectorial TIC, con quienes colaboramos en diferentes proyectos e iniciativas.

Además de la presentación de contenidos e informaciones, durante el evento se han celebrado diferentes talleres participativos en los que los asistentes nos han ayudado a identificar cuestiones de gran interés a considerar en diferentes proyectos de evolución de nuestras soluciones de gestión universitaria.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los asistentes y colaboradores por su activa participación.


Santos Pavón y César García Cabello firmando el nuevo acuerdo con Oracle

01 junio 2019

UNIVERSITAS XXI y ORACLE fortalecen su alianza tecnológica

El pasado 21 de mayo de 2019 UNIVERSITAS XXI y ORACLE suscribieron un acuerdo de amplio espectro a largo plazo para proyectar hacia el futuro una alianza que cumple ahora 23 años


La tecnología de ORACLE constituye la ingeniería básica del sistema integral de gestión universitaria UNIVERSITAS XXI, líder en el sector universitario de España y América Latina.

Los objetivos del nuevo Acuerdo son: por un lado, ofrecer la tecnología de ORACLE a las universidades en las mejores condiciones económicas, aumentando sus posibilidades de uso, y por otro, garantizar la evolución armónica del ERP UNIVERSITAS XXI, sentando las bases para aprovechar las ventajas derivadas de los entornos CLOUD.

Los equipos de UNIVERSITAS XXI y de ORACLE trabajan ya en el diseño de estrategias para trasladar a las universidades los beneficios de los acuerdos alcanzados.

Los firmantes del Acuerdo, Santos Pavón de Paula, Director General de UNIVERSITAS XXI, y César García Cabello, Sales Manager Tech Cloud Iberia, manifestaron su satisfacción por lo que calificaron como un “Acuerdo firme, seguro y duradero que aporta solvencia y sostenibilidad durante muchos años”.


23 mayo 2019

Olimpiada saludable interempresa

Trofeos tercera Olimpiada saludable online

Entrega de premios 3ª Olimpiada saludable online interempresa


El pasado martes 21 de mayo se celebró el acto de entrega de medallas y trofeos de la 3ª edición de la Olimpiada saludable online interempresa en el Instituto Nacional de Seguridad Social y Salud en el Trabajo, a la que asistieron nuestras compañeras Laura Bachiller Crespo y Belén Marín en representación de los ganadores de esta edición.

Este año el número de galardones recibidos han sido siete distribuidos en las siguientes categorías:

CATEGORÍA EMPRESA

  • Trofeo Corporativo Empresa Participante

CATEGORÍA CYCLING

  • Medalla Bronce Categoría Equipos CYCLING-TAYRONA RIDERSC
  • Trofeo Corporativo EMPRESA 1º Clasificado Categoría MEDIA – CYCLING
  • Trofeo Corporativo EMPRESA 1º Clasificado Categoría KM – CYCLING

CATEGORIA WALKING

  • Medalla Oro Categoría Individual Maculina WALKING
  • Trofeo Corporativo EMPRESA 1º Clasificado Categoría MEDIA – WALKING
  • Trofeo Corporativo EMPRESA 3º Clasificado Categoría KM – WALKING

Desde UNIVERSITAS XXI, les damos la ENHORABUENA A TODOS LOS GANADORES Y PARTICIPANTES


Directivos de UniversitasXXI al curso Implementing SAFe

21 mayo 2019

Cumplimos 25 años

¡Lo hacemos estrenando nueva imagen!


Nuestra nueva denominación refuerza la posición de liderazgo del sistema UNIVERSITAS XXI y destaca nuestra actividad y nuestra vocación de prestar siempre, como venimos haciendo desde hace 25 años, las mejores soluciones tecnológicas para la gestión universitaria.

La nueva denominación se acompaña de un nuevo logotipo, que transmite nuestra orientación a la mejora continua y la constante evolución de nuestros productos.

Y estrenamos nuevo dominio web: universitasxxi.compor lo que nuestra nueva página web pasa a ser www.universitasxxi.com y nuestros correos electrónicos pasan a ser @universitasxxi.com De forma paulatina y en breve plazo de tiempo todas las direcciones y herramientas ocu.es pasarán a ser universitasxxi.com

Este cambio llega en un importante momento de transformación empresarial, con la incorporación en nuestros métodos productivos de las mejores prácticas de la industria:

  • Equipo User eXperience (UX) para mejorar el diseño y experiencia de usuario.
  • Nueva metodología de pruebas y despliegue de software basada en DevOps.
  • Nuevas metodologías Ágiles de desarrollo de software, (SCRUM y SAFe)

Todo ello buscando siempre ofrecer el mejor producto y servicio para la gestión universitaria.


Directivos de UniversitasXXI al curso Implementing SAFe

02 abril 2019

Scaled Agile a nivel organizativo con el fantástico curso Implementing SAFe

Preparándonos para desplegar Scaled Agile a nivel organizativo con el fantástico curso Implementing SAFe


Los días 25 al 28 de marzo hemos estado en una formación oficial del marco de trabajo Scaled Agile Framework (SAFe) y las técnicas para su implementación a nivel global en toda una organización.

Las técnicas y la filosofía ágil en el desarrollo de software son la tendencia en los procesos productivos de sistemas informáticos y aportan numerosos beneficios.

Su expansión desde el nivel de equipos ágiles a toda una organización que produce software de forma ágil al tiempo que coordinada y aportando valor a sus clientes es la base de SAFe, y es el proyecto estratégico que estamos abordando en estos momentos junto con el proyecto de DevOps.

Para saber más sobre SAfe: https://www.scaledagile.com/


19 marzo 2019

Nos aliamos para ofrecer soluciones Blockchain

Firma de acuerdo entre UniversitasXXI y Blocktac

Acuerdo entre Oficina de Cooperación Universitaria y Blocktac para el desarrollo de soluciones Blockchain para el sector de la educación


El pasado 1 de marzo Universitas XXI y BlockTac firmaron un acuerdo de colaboración para la aplicación de sus soluciones BLOCKCHAIN en el sector de la Educación, tanto en España como en Latinoamérica.

Estas soluciones aplican ya la tecnología BLOCKCHAIN a los procesos de gestión de las Instituciones de Educación y aportan las máximas garantías de confiabilidad a las certificaciones académicas y a cualquier otra información o proceso que requiera las más altas cotas de seguridad.

Universitas XXI, a través de sus soluciones, automatiza los procesos e impulsa la transformación digital de las universidades y las Instituciones de Educación Superior.

BlockTac es un referente innovador en la aplicación de la tecnología BlockChain en procesos de certificación, garantizando la inmutabilidad y la verificación de la información.


Director de Comunicación de UniversitasXXI en la Ponencia en el Congreso sobre Gobernanza.

28 enero 2019

UNIVERSITAS XXI en el Congreso sobre Gobernanza.

UNIVERSITAS XXI presente en el Congreso sobre Gobernanza, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo en la Universidad Pública


Durante los días 24 y 25 se celebró en la Universidad de Salamanca el Congreso sobre Gobernanza, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo en la Universidad Pública, en el que Oficina de Cooperación Universitaria, representada por Manuel Rivera, Director de Comunicación y Marketing, participó en con una ponencia sobre Riesgos y Oportunidades de la Tecnología. Big data y Control.

Nuestro agradecimiento a la organización de la Universidad de Salamanca por hacernos partícipes de este evento.


19 marzo 2019

Jornada informativa en las universidades (Colombia)

Jornada informativa en las universidades (Colombia)

Jornada informativa sobre la Administración electrónica en las universidades (Colombia)


El pasado 29 de noviembre se celebró en la ciudad de Bogotá la Jornada informativa “La Administración Electrónica en la Universidad: Gestión Documental y el Título Electrónico”, con la presencia de más de 40 gestores de diferentes universidades colombianas clientes de Oficina de Cooperación Universitaria.

Durante el evento se presentó la oferta de servicios relacionados con la emisión de títulos universitarios de alta seguridad (tanto físicos como electrónicos) de SEU (Servicios Electrónicos Universitarios), empresa participada por Oficina de Cooperación Universitaria, FirmaProfesional e ImprentaUniversal, y se expuso en caso de éxito de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

Asimismo se presentó el servicio de Gestión Documental de OCU Colombia en alianza con la empresa especializada AGTIC, junto con el caso de éxito de la Universidad de los Andes.

Agradecemos a todas las universidades asistentes su atención y su activa participación durante la jornada.


23 noviembre 2018

Foro de usuarios de UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN

Foro de usuarios de UniversitasXXI

En fecha 22 de noviembre hemos celebrado la edición 2018 del Foro anual de usuarios de UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN con asistencia de más de 20 gestores de la Investigación y la Transferencia de 10 universidades usuarias del sistema.


Durante la jornada hemos podido atender a una conferencia sobre transformación digital, así como a la presentación de los proyectos llevados a cabo durante 2018 en el sistema UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN y a las líneas de evolución planteadas para 2019.

Como parte de la sesión se ha llevado a cabo un trabajo colaborativo para identificar los puntos fuertes del sistema que permiten a los gestores de la investigación en las universidades realizar su actividad apoyándose en una eficiente herramienta, al tiempo que se han identificado ámbitos para continuar el proceso de evolución continua del sistema.

Damos las gracias a todos los asistentes al encuentro por su activa participación.