Saltar al contenido principal Saltar a la declaración de accesibilidad
Volver a organización y funcionamiento de la empresa

Retribuciones de altos cargos y máximos directivos y directivas

De acuerdo con lo establecido en el artículo 26º de los Estatutos sociales, el cargo de administrador o administradora es retribuido. Dicha retribución consiste en la percepción de una dieta de 600 euros por cada asistencia a juntas generales o consejos de administración. Esta cantidad se actualizará de acuerdo con el índice de precios al consumo (IPC) determinado para el año anterior al del ejercicio de que se trate. No obstante, la Junta General aprobará el importe máximo de la retribución del conjunto de administradores y administradoras para cada ejercicio. En caso de que el Consejo de Administración y la Junta se celebren en la misma fecha, tan solo se devengará una dieta por quien acuda a ambas reuniones.

Sin perjuicio de lo anterior, no perciben dietas los miembros del Consejo de Administración en los que concurra la limitación para percibirlas derivadas de la Ley 14/1995, de 21 de abril de Incompatibilidades de altos Cargos de la Comunidad de Madrid o que se encuentren en alguna causa de incompatibilidad legal para percibirlas. Tampoco las perciben aquellos miembros del Consejo de Administración que hayan renunciado expresamente al cobro de las mismas.

Los cargos de Presidencia y Secretaría del Consejo de Administración no son remunerados.

Las retribuciones devengadas en los años 2020 y 2021 por los administradores y las administradoras, así como por los altos directivos y altas directivas de la empresa están reflejadas en el informe auditado de Cuentas Anuales e Informe de Gestión (pág. 48, apartado 19.1).Abre en nueva ventana, documento PDF